Por Salomé Martínez
Con la valiosa participación de la empresa Arca Continental, “Embotelladora Coca Cola”, el Municipio de Monterrey arrancó este martes el programa “Adopta un Espacio” que incluye la colaboración de compañías de la localidad para impulsar el mantenimiento y cuidado de áreas verdes de la ciudad.
La Alcaldesa, Margarita Arellanes, y el Director de la zona Nuevo León de Bebidas Internacionales, José Manuel García, signaron hoy el primer convenio de este programa que busca intensificar las acciones que se realizan desde diferentes dependencias del gobierno municipal en pro de la ecología.
Arellanes agradeció la participación de esta empresa en el programa que implementó la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Monterrey, a cargo de René Reichardt, y explicó el alcance del mismo.
“Estamos muy contentos y muy honrados con este programa que estamos iniciando con la empresa Arca Internacional, donde van a adoptar ellos un espacio público que está precisamente al frente de sus instalaciones; estamos demostrando que podemos trabajar de manera conjunta.
“Para el gobierno de Monterrey, la iniciativa privada es un aliado, igual que la sociedad en general y tenemos que unir esfuerzos para mejorar nuestra ciudad, nuestro entorno. En este caso iniciamos el día de hoy, pero estimamos que pueden ser 50 espacios que se pueden trabajar bajo este esquema”, detalló la alcaldesa.
Por su parte, José Manuel García, agradeció la oportunidad que les brinda el Gobierno de la ciudad de Monterrey para contribuir en un tema tan importante.
“A nombre de todos los que colaboramos con Arca Continental de Coca Cola le expreso nuestro agradecimiento por la visita y por la oportunidad de hoy que nos brindan de apoyar a la comunidad y de realizar acciones en favor de nuestros colaboradores y vecinos.
“La adopción de este camellón encaja perfectamente en nuestra filosofía de responsabilidad social y empresarial y la cultura organizacional que distingue a nuestra compañía. Compartimos la idea de que sólo el trabajo unido y activo de ciudadanos, empresas y gobierno, realmente se podrán transformar nuestras comunidades y a nuestro entorno en mejores lugares para vivir”, subrayó.
Como empresa socialmente responsable, Arca Continental se comprometió con este convenio a brindar el mantenimiento mil 600 metros de la zona localizada sobre la Avenida Insurgentes, entre las calles de Los Mirlos y San Jerónimo, en donde llevará a cabo labores de limpieza, deshierbe, pintura de cordones y riego, entre otras.
Embotelladora Coca Cola es la primera empresa en signar este convenio con las autoridades regiomontanas que buscan sumar esfuerzos con otras compañías de la localidad para apuntalar las acciones que se realizan en favor del medio ambiente en el Municipio de Monterrey.