Por Axel Óliver Martínez
La madre de la menor que la noche del pasado viernes nació en el centro de la ciudad, recibió una serie de apoyos por parte de las autoridades del DIF de municipal de Monterrey que encabeza el ingeniero Roberto Garza.
Colchonetas para bebé, pañales y leche en polvo fue parte de la ayuda que la administración regiomontana brindó a la joven pareja de padres originarios del estado de Hidalgo; Efigenia Antonio González y Rosalino Hernández Hernández.
En agradecimiento a la atención que la administración municipal de Monterrey les brindó; la pequeña de apenas tres días de nacida llevará el nombre de Esmeralda Margarita en honor a la alcaldesa, Margarita Arellanes.
El presidente del DIF regio informó que como institución se facilitará el traslado de la madre al hospital para la atención médica que los bebés normalmente necesitan durante sus primeros días, así como la entrega de cobertores, catres y despensa para esta nueva familia.
“Nosotros como DIF de Monterrey generalmente nos comprometemos a brindarles un apoyo integral en estos casos de imprevistos donde generalmente la pareja no está preparada para recibir al niño o a la niña, en este caso todo se ha dado muy bien”, manifestó.
Por su parte, Efigenia Antonio agradeció a las personas y al personal de Protección Civil de Monterrey y la Cruz Roja que le ayudaron durante su labor de parto que se registró la noche del viernes 23 de febrero en el cruce de Juárez y Matamoros.