IMG_5956

 

Por Maricela Hernández

Es importante fortalecer a la familia y contrarrestar el delicado fenómeno del consumo de drogas y alcohol entre la juventud, por lo cual este lunes 25 de febrero se llevó a cabo  la Campaña Nacional con el tema “Prevenir para construir una mejor juventud”, en Cadereyta.

Durante el evento se expusieron temas como; embarazos prematuros y no deseados, responsabilidad sexual, violencia en el noviazgo (equidad de género), violencia juvenil y depresión suicida (bullyng), actos delictivos (responsabilidad social), consumo de adiciones drogas y alcohol (juventud sana física y mental).

La realización de la conferencia, estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de Cadereyta, en coordinación con la Formación Integral de Adolescentes de Nuevo León.

IMG_5958

“El objetivo es inyectar un poco de conciencia en los jóvenes y encaminarlos hacia un futuro sin adicciones, dentro de las acciones que nos ha encomendado nuestro Alcalde, Emeterio Arizpe, es estar haciendo este tipo de conferencias, para evitar que nuestros jóvenes caigan en malos pasos” explico Norberto Menchaca Reyes Secretario de Desarrollo Social.

Al evento asistieron aproximadamente 300 alumnos de diversas escuelas de Cadereyta, de los diferentes niveles educativos, así como directivos y coordinadores de los distintos planteles.

Menchaca Reyes exhortó a los jóvenes a no caer en estas problemáticas y busquen alternativas en qué ocupar su tiempo, es por ello, que la Administración Municipal realiza constantes programas en contra de las adicciones para que los jóvenes jimenenses tengan una mejor calidad de vida.

 IMG_5970

El Secretario de Desarrollo Social explicó que estos temas son de sumo interés para los jóvenes, por lo que se buscará llevar los programas también a las zonas rurales y así, hacer  conciencia en cada rincón del municipio.

Por 4poder