Por Salomé Martínez
Cientos de habitantes de colonias aledañas a la Noria Sur de Apodaca resultaron beneficiados con una brigada médico – asistencial que llevó el DIF Municipal, en la que se incluyeron artículos básicos a bajo costo y actividades artísticas.
Se ofrecieron también servicios de consultas dentales, toma de presión arterial, consultas médicas, aplicación de vacunas, servicios de optometría, así como entregas de cartillas de salud, suero oral y cortes de cabello gratuitos.
Además de venta de productos de limpieza, carnes frías y pan a bajo costo con el fin de mejorar la economía de quienes más lo necesitan, llevándoles productos de la canasta básica a precios accesibles y sin intermediarios.
En representación de la Presidenta del DIF Apodaca, María del Carmen Elizondo de Flores, la Directora del organismo, Bertha Alicia García, fue la encargada de encabezar la brigada.
La funcionaria recordó que este tipo de acciones acercan servicios a la comunidad, evitándoles gastos de transporte y ahorrándoles tiempo, que pueden dedicar a las labores familiares e instó a los asistentes a invitar a sus vecinos a aprovechar estos beneficios.
«La brigada que hoy traemos hasta ustedes tiene la finalidad de contribuir a la mejora de su calidad de vida, a nombre de la Presidenta del DIF, Carmen Elizondo de Flores, les agradezco su asistencia y les pido que inviten a sus vecinos a acudir, para aprovechar los beneficios que estamos brindando», explicó García Garza
Las Brigadas Sociales se llevarán a cabo de manera itinerante en diversas zonas del municipio, donde el DIF cuenta con Centros DIF, tales como Pueblo Nuevo, Huinalá, Pedregal, Margaritas, Golondrinas, Mezquital, Metroplex y Santa Rosa, entre otras.