SIMULACRO 5

Por Salomé Martínez

Porque saber cómo actuar en una contingencia es de suma importancia para salvar vidas, el Municipio de General Escobedo, a través de la dirección de Protección Civil, organizó un simulacro de incendio en el interior de un complejo cinematográfico de esta ciudad, el cual resultó todo un éxito pues en menos de tres minutos se realizó la evacuación de 150 personas.

José Antonio Quiroga, Secretario del Ayuntamiento de Escobedo, informó que estos eventos preventivos se están llevando de manera constante en las diferentes cadenas comerciales, con el objetivo de que los empleados conozcan cómo actuar en caso de enfrentar alguna situación de riesgo real.

“El objetivo es que los empleados del cine practiquen lo que tienen que hacer en caso de una emergencia, es una experiencia realmente muy emotiva, ya que los muchachos sienten realmente el temor a la hora de las sirenas, los jóvenes aprenden cómo tienen que trabajar”, señaló el funcionario.

SIMULACRO 4

Abundó que en el evento se contó con la participación de estudiantes de planteles educativos que se encuentran en el municipio, así como los empleados de la cadena de salas cinematográfica que opera en un centro comercial ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán en su cruce con Las Torres, en la colonia Desarrollo Urbano El Canadá.

Durante la práctica se simuló que se registraba un incendio en el interior de la cocina y uno de los empleados resultó lesionado; al activarse la alerta el resto de los trabajadores formó la brigada de emergencia y activó el código. De esta forma mientras algunos empleados auxiliaron y rescataron a su compañero lesionado, el resto se dirigió a las salas habilitadas con los invitados para iniciar el desalojo.

En tan sólo tres minutos los empleados de la cadena de cines lograron controlar la situación y en un tiempo no mayor a los 8 minutos llegó la unidad de Protección Civil para brindar el apoyo posterior.

Por 4poder