_MG_8957

Por Salomé Martínez

Al encabezar los festejos por el Día del Policía, la Alcaldesa Margarita Arellanes entregó esta mañana un reconocimiento especial a los oficiales Rosa Santos, José Manuel De Dios y Pedro Alvarado, quienes participaron en la localización de la menor Xiomara, quien se había extraviado el  pasado día 7 de febrero en el sector de San Jerónimo.

También recibieron distinción los elementos Helio Mario Huerta, Javier Sánchez  y José Ángel Ramírez, por su colaboración en la detención de más de 250 personas, quienes en diferentes hechos, infringieron el Reglamento de Policía y Buen Gobierno o bien participaron en la comisión de algún delito.

_MG_8936

En el evento, la alcaldesa y el contralmirante Augusto Cruz, Secretario de la Policía Municipal de Monterrey, festejaron junto con 300 elementos el Día del Policía, en las instalaciones del Cuartel de la Policía; el resto de la corporación continúo con su labor de vigilancia en las colonias regiomontanas.

Las autoridades compartieron un desayuno, entregaron los reconocimientos y aplaudieron la labor de los oficiales, que realizan labores de seguridad en las calles de la ciudad.

Al dirigir su mensaje a los asistentes, Margarita Arellanes agradeció la participación de los uniformados en la lucha frontal que mantiene esta administración contra la delincuencia.

Asimismo, los llamó a redoblar esfuerzos y refrendar el compromiso con la ciudadanía.

“Quiero expresar mi reconocimiento para el trabajo que realizan ustedes día con día. La responsabilidad mayor que tienen de velar y de cuidar a todos y cada uno de los regiomontanos.

IMG_8997

“Yo los exhorto a seguir trabajando día con día por este objetivo común y social que tenemos todos. Los invito a redoblar esfuerzos, los invito a asumir cada día este reto con una perspectiva y con un alcance mayor. Vamos a disminuir aún más, porque queda mucho por hacer, en los delitos en temas patrimoniales y en temas también de violencia”, subrayó.

Por su parte, el contralmirante Augusto Cruz instó a los elementos a no bajar la guardia tras los resultados positivos obtenidos en los primeros meses de esta  gestión.

“Porten con orgullo su uniforme, que les distingue y los dignifica; cuiden de la mejor manera sus herramientas de trabajo, su equipamiento, que les es dado por la sociedad a través de la autoridad municipal.

“La sociedad nos exige el 100 por ciento. No debemos bajar los brazos bajo ningún motivo y debemos cumplirle a la señora Alcaldesa, pero sobre todo a los ciudadanos, ya que los que residen y transitan por esta ciudad merecen una mejor seguridad”, destacó.

Por su parte y en representación del cuerpo de seguridad municipal, la oficial Isabel Gutiérrez, agradeció el apoyo incondicional de la administración para esta corporación.

“En este día tan especial, agradecemos a la Alcaldesa de la ciudad de Monterrey, Margarita Arellanes, el apoyo incondicional que nos ha mostrado para el desempeño de nuestras labores, como para el crecimiento personal y todo en beneficio de nuestras familias.

“Desde el inicio de esta administración se han tomado acciones que han sido en beneficio de la corporación, con el único fin de brindar un mejor servicio a la comunidad regiomontana”, señaló.

Actualmente la Policía de Monterrey está integrada por 743 elementos; 634 hombres y 109 mujeres, que diariamente vigilan la tranquilidad de las colonias regiomontanas y en muchas ocasiones, arriesgan su propia vida para proteger a la población.

Por 4poder