Por Salomé Martínez
Por primera ocasión, la totalidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás acudió a un festejo organizado especialmente para los uniformados, con motivo de la celebración del Día del Policía.
En ocasiones anteriores, el festejo era sólo para el 50 por ciento de los elementos (los que acababan de terminar su turno) quienes eran invitados a un almuerzo con rifa de regalos.
Este año, se realizaron tres eventos, uno a las 7:00, otro a las 9:30 y uno más a las 18:00 horas, para que todos los elementos pudieran acudir a cualquiera de ellos concluyendo su turno y que ninguno se quedara sin celebrar su día.
Los festejos fueron encabezados por el titular de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás de los Garza, Jorge Fernando Garza Morales, quien estuvo acompañado de directores de área y otros mandos de la corporación.
“La Policía de San Nicolás ha tenido unas mejoras muy significativas, en comparación con otras Policías del Estado, mejor estadística, mejor percepción en la ciudadanía, el alcalde Pedro Salgado Almaguer quiere felicitarlos por su día y por el desempeño que han tenido”, dijo el Secretario de Seguridad, en su mensaje a los elementos.
“La incidencia en delitos patrimoniales ha ido a la baja, gracias al patrullaje que se ha establecido y a las operaciones que han mantenido, además, la Policía de San Nicolás es la única del área metropolitana que no tiene ninguna queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del mes de octubre, a la fecha”, agregó.
Garza Morales explicó que este dato habla de un resultado notable, pues los números son favorables en cuanto a detenciones, éstos se han logrado sin violar las garantías y los derechos de las personas.
“No menos importante es la percepción que tienen los ciudadanos de nosotros, en el estudio que hace el Tecnológico de Monterrey, la Policía de San Nicolás brincó 16 puntos, en relación con otras Policías y se ubicó en segundo lugar”, señaló.
Luego del mensaje y tras la presentación de un comediante, fue servido un almuerzo y posteriormente se rifaron 100 regalos como electrodomésticos, aparatos de línea blanca, además de premios en efectivo y viajes a diferentes playas, en cada uno de los tres diferentes festejos para los policías.