1

Por Maricela Hernández

El Ayuntamiento de Monterrey hizo un llamado a la comunidad para acudir al Centro de Mediación Municipal a resolver problemas vecinales. Durante un recorrido por este espacio, el Director de Participación Ciudadana, José Ángel Molina, recordó a la población el objetivo primordial de este centro ubicado en las calles de Magallanes y Quinta Zona, en la colonia Caracol.

“El objetivo principal del Centro de Mediación es resolver los conflictos antes de que se judicialicen y llegar a un buen arreglo entre los vecinos.

“Nosotros les damos una opción que es flexible, que es imparcial; ninguno de los que trabajamos aquí estamos a favor de alguna de las partes, es objetiva, es confidencial”, explicó.

El Municipio de Monterrey cuenta además con una unidad de mediación en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Tránsito.

En estos espacios se atiende de manera gratuita conflictos vecinales, familiares, como pensiones alimenticias o divorcios voluntarios y convivencia, entre otros.  Sus puertas están abiertas de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde. Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono: 51 02 70 49.

Por 4poder