Para garantizar transparencia en los proyectos de obra pública, el municipio de Monterrey lleva a cabo desde este jueves concursos en esta materia a las colonias regiomontanas.
Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y de Servicios Públicos realizaron hoy la licitación para rehabilitar una plaza pública de la colonia Rómulo Lozano en el sector de la Alianza.
Ante vecinos de la zona, los funcionarios abrieron los paquetes de propuesta presentados por seis empresas.
El Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano, explicó que a través de estas acciones se busca cumplir con uno de los ejes rectores de esta administración: la legalidad.
“Uno de los ejes rectores de esta administración municipal, que preside Margarita Arellanes, es precisamente la cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas”.
“Hemos venido a esta colonia a la primera de todas las licitaciones que vamos a hacer en estos tres años porque queremos que la gente se dé cuenta en qué se gastan sus recursos”, detalló.
En esta zona, el ayuntamiento regiomontano llevará a cabo trabajos de rehabilitación de una plaza pública ubicada en el cruce de las calles Criminólogos, entre Presidentes, Regidores y Contadores, en la que se tiene un proyecto base de inversión de tres millones de pesos.
Al evento también acudieron el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt y la regidora Dalia Catalina Pérez Bulnes.