Por Salomé Martínez
Más de 500 vecinos de la colonia Jardines de Cadereyta asistieron a la brigada médico-asistencial realizada este martes 19 de Febrero por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, para atender las principales necesidades de los Jimenenses.
El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Emeterio Arizpe Telles, en la que se ofrecieron servicios de consulta general con medicamento gratuito; atención dental, oftalmológica y psicológica.
También personal del Departamento Jurídico ofreció asesoría legal, además de que se canalizó a todas las personas que buscan una plaza laboral o emprender el autoempleo con personal de la Dirección de Fomento Económico.
“Tratamos de llevar a la sociedad la mayoría de los servicios que son de suma importancia, sabemos que son muchas las necesidades, pero poco a poco y con la ayuda del personal administrativo iremos trabajando en ello” comentó Arizpe Telles.
El mandatario municipal recorrió cada uno de los módulos de servicios, puestos a disposición de los jimenenses y agradeció el apoyo brindado en pro de la mejoría del patrimonio familiar y la salud.
Además de los servicios mencionados, hubo actividades culturales y deportivas, así como un módulo de Registro Civil y actualización en datos sobre la afiliación al Seguro Popular, incluso fue instalada un área infantil donde los niños pudieron jugar, mientras sus mamás y papás recibían la atención solicitada.
Las jefas de familia fueron consentidas con una lotería, donde pudieron pasar la tarde agradable.
Personal del Departamento de Prevención Social, estuvo presente con pláticas sobre adiciones, además repartieron folletos y trípticos; los cuales se entregaron a la mayoría de los jóvenes.
Por último, el Presidente Municipal señaló que continuarán con acciones como esta brigada a más sectores de Cadereyta, con el objetivo de seguir llevando múltiples beneficios a los sectores más vulnerables de nuestra Ciudad.