4

 

Por Maricela Hernández

Para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, el Municipio de Monterrey hizo la segunda entrega de apoyos asistenciales, en la planta baja de palacio municipal.  El Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, entregó aditamentos a personas con discapacidad motriz y visual, con el objetivo de ayudarlos a tener una mayor independencia en su entorno.

Este miércoles, el Programa de Desarrollo Integral para la Familia entregó 39 sillas de ruedas, 6 andadores, 2 muletas y 2 bastones. En  su mensaje, el Presidente del DIF regio agradeció la confianza de la ciudadanía para acudir a las autoridades y solicitar los apoyos necesarios para su movilidad. Durante la entrevista, explicó que mediante un estudio socioeconómico se aseguran que estos artículos lleguen a quienes realmente lo requieren por sus condiciones económicas.  “Nosotros lo que hacemos es que a través de una trabajadora social elaboramos un estudio socioeconómico, nos aseguramos que efectivamente el apoyo sea necesario y sea la gente que más lo necesita quien lo está recibiendo”, detalló.

Con esta acción se beneficiaron habitantes de colonias como: Buenos Aires, Los Nogales, Valle de Infonavit, Ancira, Fomerrey 51, Independencia, San Bernabé, San Martín y Venustiano Carranza, entre otras.

El Municipio de Monterrey arrancó este programa al inicio de esta gestión, en el mes de noviembre del 2012, con el propósito de apoyar a las personas con discapacidad que además carecen de los recursos para adquirir aparatos o aditamentos que mejoren su circunstancia de vida.

El DIF regiomontano recibe al menos 450 solicitudes de apoyo de este tipo a través de peticiones directas, del Centro Integral de Atención Ciudadana o en el programa Línea Directa que realiza todos los miércoles el Ayuntamiento de Monterrey en el palacio municipal o en las colonias.

Este organismo realiza un estudio socioeconómico y ofrece la ayuda en el menor tiempo posible, de acuerdo a las condiciones de los solicitantes. Entre los requisitos para acceder a este programa se encuentran:

Ser habitante del Municipio de Monterrey

  •  Diagnóstico médico
  • Credencial de elector
  • Comprobante de domicilio

 Quienes requieran este tipo de apoyo o bien deseen hacer un donativo, pueden acudir directamente a las oficinas del DIF Monterrey  ubicadas en la calle Loma Redonda # 1500, en la colonia Loma Larga, o bien pueden marcar al teléfono 51 02 86 00.

En el evento estuvieron presentes el Director del DIF, Jaime Bazaldúa y los regidores Raúl Tonche y Asael Sepúlveda.

Por 4poder