Por Axel Óliver Martínez
Un total de 116 elementos se unieron la mañana de este lunes a las filas de la Secretaría de Seguridad, para seguir sumando más policías y Guardias Municipales que contribuyan a brindar un ambiente de seguridad para todas las familias de San Nicolás.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado del Secretario de Seguridad, Jorge Fernando Garza Morales, entregó el Diploma de Reconocimiento a un grupo de 20 cadetes, en representación de los 84 graduados como policías y 32 como Guardias Municipales, durante una ceremonia celebrada en el Gran Parque San Nicolás.
“Son un total de 116 nuevos los que se gradúan, 84 son cadetes de Policía que fueron preparados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad y 32 de la Guardia Municipal, que egresaron del Centro de Capacitación Continua, nuestro C3; sus facultades son proteger y servir a los ciudadanos de San Nicolás”, dijo en entrevista el alcalde.
“Era un compromiso de campaña, incrementar nuestros policías y hoy le estamos apostando no tanto a la cantidad, sino a la calidad, necesitamos mejores policías, por eso, todos estos graduados son gente con vocación de servicio que aprobaron su control de confianza”, agregó.
Durante el evento trascendió que de los 116 nuevos elementos pertenecientes a esta primera generación que gradúa la presente administración, 75 son originarios de Estados como Jalisco y Veracruz.
“Este trabajo que hoy inician, a nombre de la ciudad se los agradecemos profundamente, que esto que apenas inicia, no acabe aquí, en San Nicolás le estamos apostando mucho a nuestros elementos de seguridad, por eso tenemos convenios con la Universidad del Valle de México, con la Universidad Regiomontana; la preparación es muy importante, ahí ustedes se pueden seguir preparando no sólo para ser mejores elementos de policía, sino para ser mejores personas”, indicó.
En su mensaje a los graduados, el edil añadió que la responsabilidad que hoy aceptan, es mucha: proteger, servir y dar seguridad a los ciudadanos, sin embargo, esa responsabilidad no es menor que la que la autoridad tiene con sus policías.
“Porque si queremos que desempeñen su labor seguros, tranquilos y como Dios manda, tenemos que darles garantías, cuenten con el Gobierno Municipal para apoyarles, en cuestiones materiales y morales, ¿Por qué?, porque queremos a los mejores policías para los mejores ciudadanos.
“En los tiempos actuales, México no sólo necesita de nosotros, hoy México necesita lo mejor de nosotros, lo mejor de nosotros como personas, como hombres y mujeres de bien”, señaló.