IMG_4506

Por Maricela Hernández

Con una emotiva ceremonia, el Gobierno Municipal de Cadereyta encabezado por el Alcalde, Emeterio Arizpe Telles, conmemoró este lunes 18 de Febrero el “79 Aniversario del Ejido Santa Isabel y Dolores”.

Desde temprana hora las familias salieron a las calles para observar el tradicional desfile encabezado por las Autoridades Municipales y Estatales, así como de vecinos y alumnos de los planteles educativos de esta población.

Junto a Arizpe Telles y miembros del Cabildo; desfilaron el Diputado Federal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, así como el Legislador Local, Ernesto Quintanilla Tamez, siendo esta la primera vez que los representantes de Cadereyta en el Congreso, tanto estatal como federal, acompañan a un Edil a este festejo.

IMG_4658

Tras el recorrido por las principales calles del lugar, los habitantes acompañaron a las Autoridades a la plaza principal, en donde realizaron honores  a la Bandera y rindieron un merecido homenaje a los hombres y mujeres que defendieron sus tierras durante años para formar a lo que hoy se le conoce como Ejido Santa Isabel y Dolores.

Durante su mensaje, Arizpe Telles felicitó a todas las familias del sitio y los exhortó a tomar el ejemplo de sus antecesores.

“El Ejido Santa Isabel y Dolores es un ejemplo para nosotros, porque todos los días está en una lucha constante de superación, aquí hay gente trabajadora y honesta, nos da mucho gusto ver a las familias que hoy nos acompañan y saber que conservan las tradiciones de honrar a quienes defendieron estas tierras” señaló el Presidente Municipal.

IMG_4489

Además, el Edil comentó que las comunidades rurales forman parte muy importante de su Administración, por lo que se estarán haciendo visitas constantes para darle una solución rápida a sus necesidades.

Al terminar la ceremonia protocolaria, los alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero participaron con emotivos bailables representativos de la región, los cuales arrancaron las sonrisas de los presentes.

Posteriormente se llevó a cabo un convivio, en el que las autoridades fueron invitadas a una comida por todos los habitantes del Ejido Santa Isabel y Dolores.

 

Por 4poder