Por Salomé Martínez
Preocupado por que los jimenenses reciban una pronta respuesta y mejor atención cuando sufran de algún accidente o se presente algún tipo de contingencia, el Alcalde Emeterio Arizpe Telles, ordenó la capacitación de los cuerpos de auxilio municipales.
Más de 40 elementos de Protección Civil y Cruz Verde del Municipio de Cadereyta, iniciaron la mañana de este 15 de febrero un curso de Atención Pre hospitalaria, Rescate Urbano en Vehículos Híbridos y Combate de Incendios.
Los cursos serán impartidos por el personal de Bomberos de Fresnillo Zacatecas y del Municipio de Guadalupe Nuevo León a través de la asociación cristiana “Bomberos por Cristo”, a cargo de Agustín Baeza, presidente de dicha asociación.
“Con estas capacitaciones se busca que tanto los elementos de Protección Civil y Cruz Verde tengan los mismos conocimientos para brindar una mejor atención a la ciudadanía Jimenense, esto después de que fusionamos nuestros cuerpos de auxilio”, señaló Arizpe Telles.
Por su parte, Guillermo de León Delgado, Director de Protección Civil y Bomberos de Cadereyta, comentó que su personal estará capacitándose constantemente, además de que se buscara dotarlos con el equipo requerido para atender cualquier tipo de contingencia.
Así mismo, el Funcionario Municipal agregó que para no entorpecer las labores diarias de estos cuerpos de auxilio y puedan atender cualquier reporte que haga la ciudadanía ante algún incidente, esta capacitación se realiza en días y horarios accesibles, para que de esta manera éstos lleguen a dominar por completo lo aprendido en dichos cursos.