IMG_3401

Por Salomé Martínez

Porque la clave para evitar conductas violentas en la ciudadanía es la prevención, el Gobierno Municipal de Cadereyta lleva a cabo la campaña denominada “Antes de…… Vamos a Platicar”  entre los alumnos de quinto y sexto grado de Primaria, de la cual este miércoles 13 de febrero concluyó su primera etapa.

El Programa, que está  a cargo de la Dirección de Prevención Social en conjunto con Protección Civil y Cruz Verde jimenenses; acudió al menos a nueve planteles escolares, en los que cerca de mil niños recibieron pláticas de valores como el Respeto a sus Padres, la Buena Vecindad, entre otros.

00090.MTS.Imagen fija001

“Desde el pasado 26 de enero que iniciamos con esta primera etapa, nos avocamos en acercarnos a los niños de este edad, entre 10, 11 y 12 años, pues en esta edad, cuando van tomando conciencia del entorno que los rodea”, explicó Carmen García, directora de Prevención Social.

Las pláticas de esta campaña estuvieron en todo momento supervisadas por personal especializado, quienes enseñaron a los jóvenes a detectar conductas violentas entre sus compañeros e incluso en su propio hogar.

“Muy importante que los niños sepan cuando una situación se puede tornar violenta, ya sea verbal o hasta física, entre sus compañeritos o es más, hasta entre sus familiares, pues en el hogar muchas veces se da la violencia y nuestros niños deben cuidarse”, agregó García.

Otro de los temas que se abordaron en la campaña, fue la cultura vial, pero ésta no sólo encaminada a los niños sino a los padres, pues en Cadereyta, existe un gran problema en los planteles del Centro de la Ciudad, cuando los mayores se estacionan en segunda y hasta tercer fila para dejar o recoger a los alumnos.

Incluso este miércoles se realizó un simulacro de un accidente vial, específicamente un  atropello de dos alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra; en la que se resalta la peligrosidad de la falta de cultura vial en todos los ciudadanos.

Una vez concluido este ejercicio, las autoridades del Gobierno Municipal, encabezadas por Carlos Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, quien fue en representación del Alcalde Emeterio Arizpe; llevaron a cabo la entrega de constancias a los alumnos.

“La Prevención es una prioridad de nuestro Alcalde Emeterio Arizpe; esta es la primera etapa, en menos de un mes se realizaron las pláticas en nueve escuelas del área conurbada y vamos a seguir por medio de Prevención Social y la meta es llegar a todos y cada uno de los planteles de Cadereyta e incluir al área rural”, explicó el funcionario jimenense.

Por 4poder