Por Axel Óliver Martínez
Con un recorrido de 50 kilómetros y la participación de 150 corredores arrancó en el municipio de Allende la segunda etapa de la Clásica Ciclista 2013 del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores organismo educativo auspiciado por la CROC de Nuevo León.
En forma simultanea, el alcalde de Allende, Jaime Salazar Marroquín, el diputado Alberto Serna de León en representación de la central obrera y Luis Carlos Longares Vidal rector del IUTT dieron el banderazo de salida a la fase dos de la tradicional competencia que reparte una bolsa de 90 mil pesos en premios en las categorías femenil y varonil.
El evento deportivo clasificatorio para las olimpiadas nacionales del próximo mes de mayo en Aguascalientes inició el pasado viernes en Saltillo Coahuila con un circuito de 90 kilómetros y lleva desde su arranque como lideres a Luis Pulido del equipo Depredadores del Estado de Quintana Roo y a Erika Varela de Durango.
La carrera ciclista que lleva el nombre de “Daniel Rodarte Nájera” en memoria de quien fuera un gran impulsor de esta disciplina, suma un recorrido de 230 kilómetros y concluirá este domingo en el municipio de Apodaca con la ceremonia de premiación a los competidores que resulten ganadores en las categorías: Elite, Sub 23 y juvenil.
“Hemos tenido una excelente competencia, el clima nos ha favorecido no ha habido complicaciones a lo largo de la ruta los ciclistas se encuentran muy a gusto realizando el mejor de sus esfuerzos y sin novedad en lo que se refiere a accidentes”, manifestó Daniel Rodarte Moran presidente del Comité Organizador del evento.
Por su parte el vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo Rolando Arreola Castillo mencionó la participación en la tradicional carrera de competidores de nivel internacional como Bernardo Colex, Luis Fernando Macías, Ignacio Sarabia y Héctor Hugo Rangel este último es el campeón de la edición 2012 de la Clásica Ciclista del IUTT y ex olímpico de Londres.