Por Salomé Martínez
Ochenta adultos que cursaron sus estudios de Primaria y Secundaria, en el programa que el Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA) implementó en Cadereyta; recibieron sus certificados este viernes 8 de febrero.
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Burócratas Municipal, ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas; en donde se entregaron los documentos a las personas que concluyeron la Educación Básica.
Dentro del evento, también se realizó la firma de convenio por parte de la Delegada del INEA, Adriana Elizondo y la Presidenta del DIF Cadereyta, Edna Sáenz de Arizpe, en el que reafirmaron el compromiso con la ciudadanía, que quiera seguir estudiando los niveles de educación básica.
“Ustedes nos dan el ejemplo de que nunca es tarde, hay que echarle muchas ganas para salir adelante, este documento les va abrir muchas puertas en su vida, tanto personal como laboral”, expresó la funcionaria federal.
A la ceremonia acudieron; Edgar Montes Corpus, Oficial Mayor; en representación del Presidente Municipal Emeterio Arizpe Télles; así como Ernesto Quintanilla, Diputado Local por el Distrito 23, además de la Secretaria General del Sindicato del Municipio de Cadereyta, Burócratas. Juanita Buendía Morales.
“Quiero felicitarlas por el valor y la valentía que han tenido por privilegiar la vida y por seguir estudiando; no existen edades para lograr lo que se proponen e invitó a la sociedad a continuar estudiando y sobre todo que no es tarde para lograr lo que se propone, agradezco a la Delegada por la participación en la sociedad del municipio de Cadereyta” concluyó Montes Corpus.
Al término de la entrega de certificados, se felicitó a todos los graduados y se realizó una presentación del grupo norteño de la Casa de la Cultura Municipal, quienes amenizaron musicalmente el evento.