Por Sonia Contreras
Reafirmando la vocación del nuevo Gobierno Municipal de privilegiar la participación ciudadana en la toma de decisiones, el Presidente Municipal Emeterio Arizpe Telles, encabezó la Instalación del Consejo Consultivo Ciudadano de Cadereyta Jimenez, en la cual se tomó la protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de dicho consejo.
Arizpe Telles, comentó que una de las principales funciones de este consejo, es la de mantener en buen estado los monumentos históricos y placas conmemorativas del municipio, así como de formar un censo de cuántos de ellos requieren mantenimiento o en su caso volverlos a construir.
“Sólo tomando en cuenta a los ciudadanos es como se logra un gobierno incluyente de participación ciudadana; estoy convencido de que no hay mejor asesor que el ciudadano, por eso hemos iniciado en esta nueva administración un gobierno de puertas abiertas, dispuesto a sumar esfuerzos, fortalecer la unidad y escuchar las necesidades del pueblo para brindarles respuesta oportuna”, expresó Arizpe Telles.
El Consejo está integrado por representantes de la sociedad civil, instituciones, iniciativa privada y organismos de reconocida integridad, prestigio y amplia trayectoria, quienes trabajarán de manera coordinada con el nuevo gobierno municipal en la toma de decisiones trascendentales para la capital del estado.
Emeterio Arizpe destacó la importancia de que sean hombres y mujeres de la sociedad civil quienes formen parte, opinen, propongan y evalúen las decisiones que su administración propondrá en materia de desarrollo social, por medio de las Secretarías de despacho.
La Mesa Directiva quedó integrada por Paula del Socorro Garza Galván, Diana Luz Gámez Chávez, Ricardo Ham Becerra, Romero Cavazos Aguirre, José Luis Ramírez Silva, Ascensión Tijerina Flores, Natalia Guadalupe Rodríguez, Amparo Garza Rodríguez, Noé Pineda Narváez, Patricia Montemayor Leal, Blanca del Rosario González Leal, Daniel Eduardo Guerra Garza y Braulio Rodríguez Margain.
Al finalizar el acto protocolario, el Presidente Municipal invitó a los integrantes del Consejo a trabajar fuertemente y en conjunto para preservar los monumentos históricos del municipio, ya que forman parte del patrimonio de todos los Jimenenses.