DSCN9920

Por Maricela Hernández

La labor de llevar programas de apoyo a personas de escasos recursos, para el DIF Municipal de Pesquería no se detiene, y es ahora que se sigue procurando el bienestar de los que menos tienen y requieren de su ayuda, por ello se realizó una Campaña de Salud Visual conjuntamente al Instituto de la Visión, que se ubica en Montemorelos.

Hasta las instalaciones del Auditorio Municipal “Rómulo Lozano”, llegó la unidad móvil con equipo y personal especializado donde se atendió principalmente a las personas de la tercera edad en los diferentes módulos instalados para la valoración, prevención y detección de enfermedades oculares.

La Presidenta del DIF, Francisca Delgado de Gloria, se mostró agradecida con la institución de salud, pues al carecer de los recursos necesarios para realizarse los estudios que necesitan para mejorar la calidad de la vista.

“Estamos muy agradecidos con el Instituto de la Visión por apoyarnos con estos exámenes de la vista, hay quienes no cuentan con los recursos para realizárselos ya que son un poco altos, con esta campaña ya pueden tener un diagnóstico seguro y lentes nuevos a bajo costo”, indicó la Primera Dama de Pesquería.

Entre los beneficios que se ofrecieron están la consulta oftalmológica para la detección de catarata, retinopatía diabética, glaucoma, ametropías y otras enfermedades, además de la atención a pacientes diabéticos con cámara de retina y consulta nutricional, lentes monofocales, bifocales y con graduación especial a precios accesibles.

Esta es una de las acciones a realizar por parte del DIF Municipal, ya que existen otros programas como los desayunos escolares, despensas infantiles, apoyo alimentario para adultos mayores, huertos comunitarios, asistencia social, apoyos a personas con problemas auditivos, entre otros programas.

Por 4poder