Por Maricela Hernández
Una de las prioridades del Alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe Telles, es que los ciudadanos jimenenses recuperen la confianza de salir a las calles con sus familias, por ello, la mañana de este domingo 3 de Febrero se llevó a cabo la segunda edición del evento “Cadereyta CONVIVE”, en el que participaron más 200 Familias.
Durante el evento, que se realizó en la Plaza Principal del Municipio, las familias presentes pudieron disfrutar de actividades sociales, culturales y deportivas en compañía de las Autoridades Municipales, las cuales se mostraron admiradas por la gran participación de la ciudadanía.
Arizpe Telles, quien en todo momento estuvo acompañado de su familia, comentó que este tipo de eventos se realizan para fomentar la convivencia entre las familias con la intención de que recuperen la confianza en las autoridades.
“Para nosotros es muy importante que nuestra gente recupere la confianza de salir a las calles con sus hijos, que puedan pasear tranquilamente y también queremos que nos vuelvan a visitar de otros municipios, con el esfuerzo de todos vamos a lograr que nuestro municipio recupere la seguridad necesaria para tener una vida tranquila”, expresó el Presidente Municipal.
Dentro de las actividades también se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, por lo que la ciudadanía pudo beneficiarse con consultas médicas gratuitas, ofrecidas en la Clínica Móvil Municipal, así como estudios de mastografías sin ningún costo.
Así mismo, las familias presentes pudieron disfrutar de distintas muestras de música y baile organizados por la Casa de la Cultura Municipal, además de una exposición y venta de artesanías y muestras gastronómicas.
En el mismo orden de ideas, se dio a conocer al ganador del concurso “Cadereyta Te Quiere”, el cual consistió en que los jimenenses mandaran una frase con un mensaje positivo, resultando ganador el joven Rolando Rincón.
Al finalizar el evento la Presidenta del DIF Cadereyta, Edna Sáenz de Arizpe, invitó a la ciudadanía a que sigan participando en este tipo de eventos, ya que se estarán realizando de manera permanente el primer domingo de cada mes, esto con la intención de que la unión familiar sea un factor en beneficio de recuperar la tranquilidad en el Municipio y que “Cadereyta CONVIVA”.