Por Maricela Hernández
Con el objetivo de llevar oportunidades de empleo a los habitantes de distintas zonas de la ciudad de Monterrey, la administración municipal regiomontana puso en marcha su programa de Ferias del Empleo Sectorizadas.
Arturo Cavazos Leal, secretario municipal de Desarrollo Económico, informó que en estas ferias se cuenta con los mismos servicios que en las organizadas en la planta baja del Palacio Municipal.
“Esta es una etapa más del compromiso que se ha hecho con los regiomontanos para promover el empleo y aprovecho para agradecer al DIF por apoyarnos con el servicio de guardería y al Instituto de la Juventud Regia que está ofreciendo becas para aquellos que quieran terminar la preparatoria”, manifestó.
Esta Feria del Empleo se llevó a cabo en el Parque Aztlán, en la colonia San Bernabé, y en ella se ofrecieron cuatro mil 100 vacantes por parte de 80 empresas; de las cuales 180 estaban especialmente dirigidas a la tercera edad y 150 para jóvenes.
Las plazas que se estuvieron ofertando fueron: ayudantes generales, técnicos, profesionistas e incluso se contó con la participación de la Policía Municipal de Monterrey que estuvo ofreciendo 600 vacantes.
Cavazos Leal invitó a la ciudadanía en general a ingresar a la página de internet www.empleoregio.gob.mx, que es una bolsa de empleo virtual donde podrán acceder a las ofertas de trabajo de distintas empresas en la ciudad.
Actualmente, en Monterrey se estima que cerca de un 5 por ciento de la población económicamente activa se encuentran sin un empleo fijo, según datos del INEGI.