Por Maricela Hernández
El DIF de Monterrey puso en marcha el primer curso taller de Sexualidad para Personas con Discapacidad y sus Familias con el objetivo de brindar a padres e hijos las herramientas de información necesarias acerca de este tema.
Roberto Garza, presidente del DIF regiomontano, informó que estos cursos se llevan a cabo durante ocho sesiones, impartidas una vez por semana en un lapso de dos horas y media cada una para grupos de 15 personas y no tienen ningún costo.
“La idea nace precisamente de los padres de familia que nos han solicitado directamente a nosotros abordar este asunto, por eso hemos preparado este taller con ellos y para ellos”, informó.
Los talleres serán abordados en dos grupos, uno de ellos para los padres de familia y el otro para sus hijos.
“Es un curso que está dirigido a los padres y a los adolescentes que tienen una discapacidad y tienen la necesidad de ser atendidos en este tema tan importante”, mencionó.
Algunos de los temas que se abordarán son: Conociendo tu cuerpo, cambios y sensaciones, la comprensión de las diferencias entre géneros, autocuidado e higiene personal, habilidades sociales y relaciones interpersonales, entre otros.
Cada uno será impartido por psicólogas del DIF de Monterrey en las siete unidades de rehabilitación que cuenta este organismo en la ciudad.
Las personas interesadas a acudir a estos cursos pueden comunicarse al teléfono 5102 8600 en la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, del DIF de Monterrey.