Para apoyar a personas de escasos recursos con padecimientos visuales, el Municipio de Monterrey puso en marcha el programa “En Monterrey se ve Mejor”, que ofrece cirugías de cataratas gratuitas.
Esta acción se realiza en coordinación con la Fundación Salud para tus Ojos e incluye la valoración, cirugía, revisiones, medicamentos y lente intraocular sin costo.
La Alcaldesa Margarita Arellanes; el Presidente del DIF, Roberto Garza y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas, pusieron en marcha este proyecto, durante el programa Línea Directa, realizado en la Unidad Deportiva Bicentenario, en la colonia San Gabriel, en el sector de la Alianza.
Ahí se empezaron a realizar las primeras revisiones a habitantes de esta zona que se dieron cita en este evento.
En entrevista, la Alcaldesa Margarita Arellanes dio a conocer que este programa se realizará de manera permanentemente para beneficiar a un mayor número de regiomontanos.
“Vamos a estar trabajando permanentemente porque hay una población muy importante que atender en el Municipio de Monterrey; aproximadamente el 70 por ciento de la población con más de 60 años, padece de algún problema de la vista”, explicó.
“En Monterrey se ve Mejor” se llevará a los programas de Línea Directa, brigadas y en el DIF municipal.
Este tipo de operación se realiza de manera gratuita en dos fases y en un tiempo aproximado de un mes; de manera particular tiene un costo de 45 a 50 mil pesos.
Está dirigida a la población en general y se pide como requisito que los beneficiarios cuenten con el Seguro Popular.
Quienes deseen mayor información sobre estas cirugías pueden comunicarse al teléfono 81.30.65.65.