Por Axel Óliver Martínez
La reforma educativa, cuya promulgación se hará en los próximos días, tiene el único objetivo de elevar la calidad de la enseñanza pública dijo el vicecoordinador jurídico del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza.
El Diputado Federal reiteró que la reforma no afectará los intereses de los maestros, pues el objetivo es elevar tanto la calidad de la educación como el nivel de los mentores, para lo cual se les darán las herramientas necesarias.
Hasta el momento, la reforma ha sido aprobada ya por las legislaturas de 20 estados, superando la mitad más uno que se requiere, por lo que, informó Gutiérrez de la Garza, el día 30 del presente mes de enero se hará la promulgación de la misma al haberse realizado la declaratoria de constitucionalidad.
El legislador por el quinto distrito federal explicó que se busca fortalecer la capacitación del magisterio, “en ningún momento que se llegue a pensar que esta reforma lleva como objetivo lastimar los derechos del magisterio, nosotros los respetamos totalmente”.
Gutiérrez de la Garza explicó que con las reformas se involucrará a los padres de familia en las labores conjuntas con los maestros con el único fin de alcanzar en las escuelas públicas una calidad educativa lleve al crecimiento sostenido del país.
Agregó que el seguimiento a estas modificaciones legislativas se darán ahora con las reformas en las leyes reglamentarias, mismas que se concretarán en el próximo período en la Cámara de Diputados, el cual inicia el primero de febrero.
Reiteró que las escuelas de tiempo completo ayudarán a las mujeres de Nuevo León, que son madres trabajadoras, por lo que se deben hacer las solicitudes correspondientes para que se empiecen a implementar.
Ante esto, Gutiérrez de la Garza pidió ver las bondades que la reforma educativa contiene tanto para el magisterio como para padres de familia y especialmente para la niñez mexicana.