IMG_6727

Por Salomé Martínez

Un mar, un cielo y todo un mundo de figuras, formas e ideas encontrarán los abuelitos en las clases de pintura.

El material será proporcionado por el Municipio, recalcó la Presidenta del DIF de Apodaca, Carmen Elizondo de Flores, al poner en marcha esta nueva actividad.

Tras integrarse a la primera práctica de clases de pintura, impartida por la maestra Narda Sifuentes Sánchez, la titular del Sistema DIF destacó la importancia de los adultos mayores en Apodaca, ya que ellos son quienes han forjado al municipio.

“Me siento muy contenta de poder adicionar las clases de pintura a todas las demás actividades  que ustedes llevan a cabo aquí, en esta su Casa Club, porque es de ustedes, ya que son ustedes quienes la llenan de vida, quienes nos dan un ejemplo para seguir activos, enseñándonos  que no hay edad para seguir aprendiendo y desarrollándonos; ustedes son muy importantes para nosotros, para el Alcalde, Raymundo Flores, que sabe que gracias a su labor se ha forjado Apodaca, por la manera en que cimentaron el municipio con sus acciones”, mencionó Elizondo de Flores.

En esta primera etapa, participarán 150 abuelitos para aprender a plasmar sus ideas en los lienzos.

Las clases de pintura se impartirán los días lunes, miércoles y viernes, segmentados de la siguiente manera: lunes las clases se impartirán en la zona centro, los miércoles en la Casa Club de la zona Campanario, mientras los viernes la sede será la Casa Club de Fomerrey 4, la enseñanza será gratuita y permanente.

 Celia Martínez Garza,  agradeció a nombre de sus compañeros la inclusión de estas clases, las cuales prometió el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, el pasado mes de diciembre.

 “Esto es una terapia, donde te olvidas de todo, te trasladas a otro mundo, entras a ese mundo que estás pintando, y vas a dar a ese mar, a ese cielo que tienes en tus manos; el tener este espacio en la Casa Club es como venir y retomar la escuela, con alumnos de mi edad”, opinó la señora Martínez Garza, quien acude regularmente a la Casa Club del Campanario.

Las clases de pintura complementan las actividades donde participan las personas de la tercera edad en los centros DIF, como deportes, manualidades, danza, teatro cocina, yoga y computación, entre otras.

El DIF municipal aportará los caballetes y el material que se utilizará en las prácticas.

Por 4poder