IMG_8785
Por Salomé Martínez
Ante la presencia de los integrantes del Comité Directivo Estatal y miembros de los Comités Municipales,  el Secretario General de la CNOP, Héctor García García,  presentó la plataforma política de actividades para el 2013.
Los principales objetivos radican en extender las zonas geográficas de influencia hacia la periferia, para lograr mayor presencia en los 51 municipios y mantener la convivencia con los ciudadanos a fin de palpar todas sus propuestas y necesidades, con miras a la elección del 2015.
Asimismo, a través del CDE, se fortalecerán las áreas de vinculación con los jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados.
Tocante a la conformación de los Comités Municipales, el dirigente Estatal fue muy específico al resaltar que “serán tomados en cuenta los principales actores políticos de cada región para su integración” y en los Comités donde actualmente no se ha podido trabajar por razones diversas, serán designados nuevos dirigentes para tener una cobertura total en Nuevo León y estar preparados para el 2015.
Hizo un llamado a la unión y reorganización. “Si lograrnos hacer esto nosotros estaremos en condiciones para que el 2014 el año político, poder arrancar con un trabajo político, unidos y fortalecidos rumbo al 2015, cuando se renovará la gubernatura”, sentenció el dirigente cenopista.
El también diputado federal, reconoció el esfuerzo y trabajo de la clase cenopista en el pasado proceso electoral que culminó con el regreso del PRI a la Presidencia de la República.
“Se logró el objetivo principal, todos colaboramos para la construcción de un nuevo modelo de país, de un país decíamos en campaña, de esperanza, pero que hoy vemos será de realidades y lo digo porque me toca formar parte del Congreso Federal, donde a diario vemos la preocupación de nuestro presidente, que a poco menos de 60 días de haber tomado protesta ha presentado iniciativas, reformas y ha logrado el consenso de todas las fuerzas políticas de nuestro País”
Destacó la firma del Pacto por México, la presentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la promulgación de la Ley de Víctimas.
En su mensaje, Héctor García García destacó la capacidad negociadora del Gobernador Rodrigo Medina debido a que con su empuje y su talento logró incrementar los apoyos federales para Nuevo León en más del 15 por ciento, en relación al año pasado, aunado a la atracción de empleo, obra pública e importantes incentivos para la seguridad. “Rodrigo Medina es uno de los mejores gobernadores posicionados en el País”, destacó.
“Ahora tenemos una doble responsabilidad, apoyar las acciones de nuestro presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rodrigo Medina” puntualizó el líder de la CNOP.
Al evento, acudió Felipe González Alanís con la representación del Gobernador de Nuevo León, quien reconoció el trabajo de la clase cenopista y les brindó el saludo y el apoyo de Rodrigo Medina.
Durante su intervención, el Presidente del PRI en NL, Sergio Alanís Marroquín felicitó a los cenopistas por su incansable labor y destacó que “la política debe hacerse todos los días”.
Héctor García fue el anfitrión de personalidades de la política, como el diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, Héctor Morales, los alcaldes de Zuazua y Sabinas Hidalgo y  los líderes sindicales, Rafael Reyes Montemayor y Horacio Reyes Santos.
Entre otros distinguidos priistas asistentes se vieron a Humberto Cervantes Vega, María de Jesús Aguirre, Leopoldo Espinosa Benavides, Héctor S. Maldonado, Francisco Rivera Bedoya, Rubén Zarazúa Rocha, Alicia Ayala de Campos, Porfirio Rojas, René Tijerina, además de los diputados locales, Manuel Cavazos, Francisco Cienfuegos y Carlos Barona, entre otros.

Por 4poder