IMG_0643

 

Por Maricela Hernández

Con el objetivo de contribuir a reducir las desigualdades de género en las oportunidades educativas de las madres solteras y jóvenes embarazadas del Municipio de Cadereyta, el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, hicieron  entrega de Certificados y Becas de PROMAJOVEN.

Durante la ceremonia, el Alcalde Emeterio Arizpe acompañado de su esposa  Edna Sáenz de Arizpe, hicieron entrega de 36 becas entre primaria y secundaria a las jóvenes madres,  además de otorgarles un apoyo económico de 2 mil 600 pesos a cada una.

En su mensaje a las jóvenes, Arizpe Telles  comentó que a través del DIF que encabeza su esposa se les dará especial atención tanto a ellas como a sus hijos.

“No están solas, sabemos la gran responsabilidad que tienen por ser madres a tan temprana edad, las quiero felicitar por haber tomado la decisión de tener a sus hijos y no haberlos rechazado, aprovechen los apoyos que se les están otorgando por parte del DIF y del INEA”, expresó el Presidente Municipal.

Además, el Munícipe señaló que en próximos meses se les estará apoyando con despensas y alimentos básicos para sus hijos,  así mismo les comentó que mientras ellas estén en sus trabajos o estudios el DIF las apoyará con el cuidado de sus hijos en la Guardería Municipal que estará arrancando actividades en próximos días.

En el evento estuvieron presentes  Adriana Elizondo Ruiz, Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Pedro Pablo Villegas Chávez, Coordinador  General del Centro Estatal  de Becas y Raúl Treviño Silva, Jefe de la Oficina Regional N°8 en Cadereyta.

Por 4poder