IMG_3380

Por Maricela Hernández

            El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad aplicar en obras públicas recursos remanentes del Ramo 33, Fondo III de Infraestructura Social Municipal, ejercicio 2010, 2011 y 2012, por más de 10 millones de pesos.

La Comisión de Obras Públicas, en voz de su presidenta, la regidora Catalina Pérez Bulnes, presentó el dictamen durante la Sesión de Cabildo celebrada este jueves, el cual fue aprobado por los integrantes de este cuerpo colegiado.

Estas obras se llevarán a cabo en los sectores más vulnerables de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, así como en áreas que padecen inundaciones durante la temporada de lluvias para proteger los bienes y la integridad física de las familias regiomontanas.

Con esta aprobación se verán beneficiadas colonias como María Leija, en el sector de la Alianza; Los Santos, Rómulo Lozano y Buenos Aires.

            En la colonia María Leija se aplicarán 4 millones 350 mil pesos para  construir un drenaje pluvial; en la colonia Los Santos la Secretaría de Obras Públicas llevará a cabo trabajos de construcción de escalinatas, banquetas y un muro de contención con recursos mayores a los 450 mil pesos.

            Además, para el sector La Alianza, en la colonia Rómulo Lozano se realizarán trabajos de construcción y rehabilitación de una plaza pública en las calles Criminólogos, Presidente, Regidores y Contadores, con una inversión de 3 millones 697 mil pesos.

            Una obra más de drenaje pluvial en la que se aplicarán recursos por casi un millón 900 mil pesos se tiene proyectada para la colonia Buenos Aires.

Por 4poder