Por Axel Óliver Martínez
Después de haber sido aprobada la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Social en la quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde José Gloria López, tomó protesta a los integrantes de dicho consejo en la Sala de Juntas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
El munícipe se comprometió con los representantes ciudadanos y asesores que integran este consejo de hacerlos partícipes en la toma de decisiones para realizar obra pública y la aplicación de recursos federales que provienen del Ramo 33 Fondo III.
Al respecto el mandatario municipal dijo que la instalación del mismo lo marca el reglamento para poder obtener los recursos, mismos que este año fueron aprobados por un total de dos millones 500 mil pesos aproximadamente, para la generación de obra pública.
“Queremos darles este espacio e incluirlos en la toma de decisiones de las diferentes obras que se harán en nuestro municipio, una de ellas es la ampliación del Boulevard Rogelio Pérez Arrambide, en el cual la primera etapa se invertirán alrededor de dos millones y medio que nos van a llegar dentro del Ramo 33, además hay una serie de gestiones que se están llevando a cabo donde pretendemos bajar recursos tanto del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal, así como unas aportaciones que se están negociando con algunas empresas.
“Es para nosotros muy grato en este momento que se están acercando tanto los empresarios como los desarrolladores porque hay confianza en la Administración”, expresó el edil.
Reiteró que su Gobierno es de puertas abiertas a la participación ciudadana, por lo que esta es una de las primeras acciones para brindar facultades en la toma de decisiones a los habitantes de Pesquería y así mejorar su calidad de vida.