Por Axel Óliver Martínez
Con el objetivo de otorgar una alimentación correcta a las personas en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, Edna Sáenz de Arizpe, Presidenta del DIF Cadereyta, realizó una visita por la Colonia Fomerrey Cadereyta la mañana de este miércoles 16 de Enero, en donde apoyó a las familias más vulnerables de esta colonia con despensas provenientes del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, (PAASV).
Durante la entrega, las familias beneficiadas se mostraron sumamente agradecidas por el gran apoyo que están recibiendo de la Actual Administración, a través del Sistema DIF Cadereyta.
Por su parte, Sáenz Arizpe comentó que la entrega de estas despensas se realiza bajo criterios de calidad nutricional, acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario.
“Estamos haciendo entrega de 66 despensas del Programa PAASV, que va encaminado a la población vulnerable y en riesgo, ya sean adultos mayores y mujeres embarazas o en lactancia, el DIF Cadereyta realiza un estudio socioeconómico y dependiendo del grado de vulnerabilidad que arroje el resultado del estudio, es aceptado dentro del padrón de beneficiarios que maneja el DIF Nuevo León” señaló Sáenz de Arizpe.
Mediante la atención a la población y la elaboración de encuestas es como el DIF Municipal contribuye al beneficio de una larga lista de personas en el área rural y urbana, con programas provenientes del Estado, pero sobre todo con la calidad en la atención que se merecen.