Por Sonia Contreras
Para establecer contactos con instituciones civiles y gubernamentales de los Estados Unidos, además de promover la Marca Monterrey a nivel internacional, la alcaldesa Margarita Arellanes aceptó la invitación de acudir a los eventos protocolarios de la comunidad latina en el vecino país, en el marco de la toma de protesta del presidente Barack Obama.
Del 18 al 20 de enero, en Washington D.C., la comunidad latina llevará a cabo una serie de eventos y conferencias sobre los temas más importantes en la relación Latinoamérica – Estados Unidos para fortalecer las relaciones interculturales que se desarrollan con este país.
A través del Latino Inaugural 2013, los organizadores Andrés W. López y Henry Muñoz III, convocaron a la Alcaldesa de Monterrey a participar en estos eventos, debido a su destacada labor en la política mexicana y ser la presidenta municipal de una de las ciudades más importantes de México.
Tomando en cuenta el liderazgo que la Ciudad de Monterrey representa en los temas de desarrollo económico, educativo y de promoción humana y cultural, el viaje servirá para posicionar a la capital de Nuevo León en los Estados Unidos.