IMG_2502

 Por Salomé Martínez

            Para coadyuvar con el Instituto de las Mujeres Regias en acciones preventivas de la  violencia intrafamiliar, el DIF Monterrey inició hoy la capacitación de voluntarias y voluntarios en este tópico de interés social.

            La Alcaldesa Margarita Arellanes junto con su esposo y Presidente del DIF, Roberto Garza, acudió a la primera reunión mensual de este 2013 del voluntariado del Programa de Desarrollo Integral para la Familia, en donde reconocieron la importante labor de este grupo de mujeres y hombres.

IMG_2636

            En entrevista, la edil informó que 200 personas conforman esta red, e inician la capacitación en temas como humanismo, talleres productivos y violencia intrafamiliar, para luego multiplicar lo aprendido en centros DIF a lo largo y ancho del municipio, impulsando así el desarrollo de las familias, sobre todo en las colonias con mayores índices delictivos.

            “Estamos arrancando una capacitación para más de 200 voluntarias del DIF que trabajan en cerca de 300 colonias, a donde llevan a mujeres y familias, estos cursos de capacitación y de valores.

IMG_2541

            “Es un curso muy importante en donde ellas reforzarán sus conocimientos y que veremos reflejado en la práctica, principalmente en aquellas colonias que presentan mayor índices de violencia; atenderán el tema de violencia intrafamiliar que se ha incrementado y ellas están trabajando preventivamente en sus comunidades”, explicó.

            Las pláticas que imparte el voluntariado del DIF Monterrey se llevan principalmente a sectores vulnerables como San Bernabé, la colonia Independencia, el sector Solidaridad y la Alianza, entre otros. La Alcaldesa invitó a más hombres y mujeres de Monterrey a sumarse a este esfuerzo.

            Quienes estén interesados en participar en estas actividades pueden marcar el teléfono 81 30 65 65, o bien acudir directamente a las oficinas generales del DIF Monterrey, ubicadas en Loma Redonda #1500, en la colonia Loma Larga.

Por 4poder