IMG_2361

Por Salomé Martínez

Con una inversión de 25 millones de pesos, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, inició este miércoles un intenso programa de recarpeteo en las principales avenidas del municipio, esto con la finalidad de no afectar el patrimonio de los habitantes de esta ciudad.

“Arrancamos con este programa precisamente aquí en la avenida Agualeguas, de una serie de avenidas que vamos a recarpetear completo, es un programa muy fuerte, vamos a hacer una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos”, informó el Alcalde.

IMG_2376

Destacó que los ciudadanos del poniente del Municipio tenían tiempo sufriendo por los baches que se formaban constantemente en esta importante arteria después de registrarse alguna lluvia, por lo que destacó que era de suma importancia arrancar este intenso programa en agradecimiento, además, por la participación de los ciudadanos en el pago del Impuesto Predial.

“Es importante agradecerle a la comunidad por la confianza que nos ha tenido en el pago del predial, estas son las formas de aplicar el predial y todos los demás dineros que llegan al municipio en beneficio de las colonias”, destacó el Munícipe.

César Cavazos, abundó que en total en el municipio son 50 mil metros cuadrados los que se recarpetearan y destacó que en el caso de la Avenida Agualeguas, como en algunas otras, es imposible continuar con el bacheo, por lo que se optó por dotarlas de carpeta nueva.

IMG_2365

“Esta calle era importante ya no bachearla, tomamos la decisión de levantar la carpeta y poner carpeta nueva, es un programa de las principales avenidas del municipio, en una segunda etapa iremos sobre las avenidas que no representan tanto problema pero que ya el pavimento esta desgastado y se requiere que se empiece a levantar para poner uno nuevo”.

Otras de las vialidades que serán recarpeteadas son la Avenida República Mexicana, a la altura de las colonias Privadas y Cerradas de Anáhuac; la avenida Titanio, a la altura de la colonia Pedregal del Topo Chico y Serranias; la avenida Donato Elizondo, en la colonia Las Encinas; y Miguel F. Martínez, en la colonia Fomerrey 9, entre otras importantes arterias viales.

César Cavazos precisó que con estos trabajos se beneficiarán más de 57 mil 500 habitantes del municipio, quienes así ya no padecerán la problemática de los baches.

Por 4poder