IMG_8803

 

 

 

Por Sonia Contreras

Dando seguimiento a los trabajos para prevenir adicciones entre los ciudadanos del Municipio de Cadereyta, la mañana de este miércoles 16 de Enero se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Municipal Contra las Adicciones, en donde el Alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe Telles dio la bienvenida a los integrantes de dicho Consejo.

Durante la reunión efectuada en el Centro Nueva Vida de Cadereyta, los integrantes del COMCA trataron temas de salud, vialidad, seguridad y prevención de social, con la finalidad de establecer medidas de prevención entre la ciudadanía Jimenense.

Arizpe Telles comentó que se debe de actuar de inmediato en el tema de cultura vial y crear una conciencia entre los ciudadanos, debido al incremento de accidentes automovilísticos en los últimos meses que destacan por la combinación del volante con el alcohol.

“Tenemos que creer conciencia hacia los ciudadanos, para que conduzcan en buenas condiciones y que respeten la señalización vial, si bien sabemos que en este Municipio no contamos con elementos de tránsito, es mayor el esfuerzo que tenemos que realizar.” señaló el Edil.

En el mismo orden de ideas, Norberto Menchaca Reyes, Secretario de Desarrollo Social y representante del COMCA, recalcó que la misión de este Consejo es generar y promover la participación social, gubernamental y comunitaria orientada a elevar la calidad de vida de la ciudadanía, mediante la prevención de adicciones y la promoción de estilos de vida saludables.

Posterior al dialogo de informes y actividades se realizó un intercambio de ideas y proyectos con la finalidad de poder llevarlos a los sectores educativos y empresariales.

Por su parte, la Directora del CECYTE Cadereyta, Patricia Montemayor Leal, se mostró sumamente agradecida por la gran labor que está  realizando el Gobierno de Cadereyta en en el tema de prevención de adicciones.

“Estamos muy agradecidos con el Alcalde Emeterio por todo el apoyo que nos ha brindado, las puertas de nuestro plantel están abiertas para que el personal de su Administración lleve estas pláticas y medidas de prevención a nuestros jóvenes, estoy segura que les será de mucha ayuda”, expresó Montemayor Leal.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Cadereyta confirma el interés que tiene por la ciudadanía al buscar disminuir los índices de  drogadicción y accidentes viales, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

 

Por 4poder