9

Por Salomé Martínez 

            La Alcaldesa Margarita Arellanes presentó esta mañana los resultados de los operativos conjuntos que ha realizado el Municipio de Monterrey con los gobiernos estatal y federal contra establecimientos dedicados a giros negros, negocios dedicados a la venta de autos y autopartes, así como piratería.

            Acompañada de la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, la Alcaldesa dio a conocer los pormenores de las acciones que se han implementado y en las que han participado de manera coordinada la Policía de Monterrey, las secretarías del Ayuntamiento y Vialidad municipal, así como la SEDENA, SEMAR, PFP, Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones y la PGR, entre otras dependencias.

            Durante los operativos contra giros negros realizados en las colonias San Jerónimo, Moderna, Mitras y zona centro, se revisaron un total de 19 negocios, logrando la clausura de uno de ellos, un desalojo y la detención de una persona por faltas administrativas.

            En el dispositivo que se implementó en el tianguis del automóvil ubicado en la avenida Lincoln, se llevó a cabo una exhaustiva revisión para detectar autos con reporte de robo;  se verificaron 30 vehículos cuyos dueños demostraron su pertenencia legal.

            La SEDENA, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Federal y la Policía de Monterrey implementaron un operativo contra la piratería en nueve locales semifijos de las avenidas Colón y Cuauhtémoc, en la zona centro, dado como resultado el aseguramiento de 2 mil 267 copias ilegales de fonogramas y videos, así como artículos apócrifos. Fueron detenidas cuatro personas por molestar y uno más por alterar el orden en la vía pública.

            Durante la rueda de prensa, Margarita Arellanes informó que continuarán con los dispositivos de seguridad, vialidad y contra la piratería y  giros negros, para mantener el orden y seguridad en la ciudad.

            “Vamos a continuar dentro de este marco de colaboración con los tres niveles de gobierno, buscando trabajar en lo que hemos llamado desde un inicio de la administración: Seguridad y Orden Público.

            “Establecer las condiciones necesarias para que los regiomontanos puedan vivir en una ciudad que tenga seguridad y orden, en donde nosotros, los tres niveles de gobierno, estaremos realizando estas acciones para mantenerla”, destacó.

 

Por 4poder