Por Salomé Martínez
La Alcaldesa Margarita Arellanes reconoció la trayectoria de maestros con hasta 50 años de carrera magisterial, al acudir este lunes a encabezar los honores a la bandera en las escuelas Miguel Hidalgo y Centenario de la Constitución, ubicadas en las colonias Estrella y Benito Juárez.
En la secundaria Centenario de la Constitución, la Alcaldesa entregó un diploma a la alumna Pamela Mendoza, por excelencia académica y a ocho maestros por los años que han dedicado a la educación, entre ellos al profesor Héctor Castillo Garza, quien lleva cinco décadas de su vida en esta noble labor.
Margarita Arellanes compartió con alumnos, cuerpo directivo y docente, y padres de familia los actos cívicos; también reconoció el trabajo de los maestros por inculcar valores a los estudiantes.
“Cuando ustedes recorran las distintas estaciones en su vida, hagan de cuenta que traen una mochila, que ustedes deciden qué tanto llenarla; en esa mochila habrán de llevar los valores que aquí están aprendiendo.
“Cuando requieran van a hacer uso de la disciplina, de la responsabilidad, pero también cuando se requiera, es necesario hacer uso de la generosidad, del compartir, del ayudar a los demás en la búsqueda de un sueño que tenemos todos, que es tener una mejor ciudad, un mejor Estado y un mejor país”, puntualizó.
La edil repasó con los alumnos la letra del Himno Nacional y el significado de sus estrofas: “Fíjense la belleza que tienen todos nuestros símbolos patrios, todos los honores que hacemos a la bandera. Hay que seguir los principios de libertad y de justicia a los que todos tenemos que acceder y todos tenemos que llegar.
“Luego cuando dice: que hace de nuestra patria la nación independiente, humana y generosa. Fíjense lo valioso de estas tres palabras, pero cuando hablamos de una nación independiente, la independencia empieza por nosotros mismos, por cada uno de ustedes…”, continuó.
Esta mañana también se entregó reconocimiento a los maestros: Eva Elvia Rodríguez Nora Figueroa, Arturo Valadez, Martha Contreras, Ana Ramírez, Jorge Luis Vega y Juana Ríos, y a la estudiante Pamela Mendoza.
Margarita Arellanes entregó también equipo deportivo a los planteles educativos, así como enciclopedias para enriquecer el acervo literario de ambas escuelas.