Por Sonia Contreras
El apoyo a la población más vulnerable es un tema fundamental en la Administración Municipal de Emeterio Arizpe Telles, por ello, a través del DIF, encabezado por su presidenta Edna Sáenz de Arizpe, se han realizado recorridos que abarcan la cabecera municipal y el área rural, para observar la problemática existente.
En esta ocasión Sáenz de Arizpe visitó las comunidades de la Trinidad, los Cerritos, las Abras de Abajo, y las Trancas en donde hizo entrega de unos chaquetines, cobertores y bolsitas de dulces, los cuales fueron donados este pasado diciembre en “Navidad DIFerente”, para los niños que habitan en estas rancherías.
“Fue un gesto hermoso de la ciudadanía el hacernos llegar todos estos donativos, el DIF está entregando en cada parte donde haya necesidad, donde en verdad se aprovechen de la mejor manera, y estamos tratando de llegar a los sitios más lejanos del municipio, nosotros vamos hasta donde la gente se encuentre, porque para ellos es difícil a veces venir a solicitar algún tipo de ayuda, y es un honor ir a visitarlos en sus casas y darles a estos chiquitines un presente” expresó la Presidenta del DIF municipal.
Una madre de familia expresó su alegría por recibir el apoyo de las autoridades, y agradeció el apoyo recibido para los niños de la escuela.
“Gracias por su visita, es un honor tenerla aquí y que nos haya traído estos cobertores y chaquetines para los niños, si les hacían buena falta, están muy buenos para el frío”expresó.
Con estas labores se pone de manifiesto el interés de la Administración actual a través de su sistema DIF en servir a la población y trabajar de forma efectiva en la asistencia social.