Por Salomé Martínez
Con buenos propósitos y mejores acciones comenzaron este 2013 las autoridades del Municipio de Apodaca, al entregar apoyos alimenticios del Programa Sumando Esfuerzos por Ti y anunciar la próxima llegada de nuevas unidades de transporte para los abuelitos de los centros Fomerrey 4, El Campanario y Centro.
Lo anterior fue revelado por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo durante la entrega del donativo de despensas que realizó la cadena comercial OXXO y que se estará entregando durante estos días en las tres casas club.
Flores Elizondo agradeció el apoyo en especie que los directivos de la empresa realizaron este miércoles en la Casa Club del Adulto Mayor de la zona centro.
“Tengan la certeza de que cada vez que ustedes donen algo, será equitativamente distribuido entre quienes menos tienen y más lo necesitan, nos da especial alegría que estos apoyos sean para nuestros abuelitos de Apodaca, ya que son ellos quienes han forjado nuestro Municipio y merecen un trato digno, les adelanto, que la próxima semana llegan ya los camiones que les prometimos, para renovarles las unidades que los transportan, para que sus traslados sean más cómodos y seguros”, dijo el munícipe.
“Además esos mismos camiones serán utilizados para que me acompañen a poner la primera piedra de la cuarta Casa Club que este año, vamos a empezar a construirles aquí en Apodaca, la cual esperamos esté lista en breve, para seguirles brindando las atenciones que ustedes se merecen”, reveló el alcalde.
Por su parte, Carlos Sarmiento representante de la cadena comercial OXXO, se comprometió a seguir apoyando al municipio, resaltando la responsabilidad social de la empresa.
“Queremos agradecerles la oportunidad que nos brindan para ser copartícipes de acciones, porque con ellas podemos regresar un poquito de lo muncho que nos da a la sociedad”, dijo el representante de OXXO.
Serán 1,250 despensas que se distribuyan entre el padrón de las Casas Club El Campanario, Fomerrey IV y Centro, las cuales se suman a las 2,500 entregadas el pasado mes de diciembre dentro del Programa “Sumando Esfuerzos por Ti”, que distribuye apoyos alimentarios en 11 zonas municipales que engloban a unas 250 colonias establecidas en Apodaca y consiste en la entrega de despensas a los adultos mayores de 60 años en adelante que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, ya que la mayoría no percibe ingreso alguno o son jubilados.
Durante el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Carmen Elizondo de Flores, Funcionarios y representantes del ayuntamiento así como ejecutivos de la cadena comercial.