Por Salomé Martínez 

Con un llamado a trabajar cerca de la gente fue como concluyó la reunión de la Comisión de Seguimiento y Apoyo a Regidores en Municipios de Oposición que fue encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín.

En la reunión estuvieron presentes los regidores de los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina y Juárez quienes aceptaron el compromiso de velar por los intereses de la población.

“La principal función que tienen los regidores emanados de nuestro partido es ver por la gente que confío en el partido y una de las funciones, es lógicamente señalar aquellas cosas que sean necesarias señalar, como lo han estado haciendo hasta este momento”, aseguró.

Les hemos pedido también, prosiguió, que lo hagan de una forma responsable, de una forma profesional para no caer en señalamientos sistemáticos por dar guerra o dar lata porque eso la gente no quiere.

Agregó que el Municipio es el eslabón más cercano a la gente de la cadena de gobierno de los tres niveles, y que por eso es necesario que los regidores priístas no descuiden ningún punto que sea atribuible al ayuntamiento donde pertenecen.

“Por eso les insistimos que ellos deben estar cerca de la gente, escuchar a la gente y ser la voz de la gente que necesite solucionar algún problema”.

Dijo que con este tipo de acciones y con el apoyo que le dará a Nuevo León el Presidente, Enrique Peña Nieto a Nuevo León, el PRI retendrá nuevamente la gubernatura para el 2015.

“Es un trabajo de todos los días y por eso estamos reunidos aquí, es parte del trabajo y de la obligación que tenemos como priístas y de la obligación que tienen como regidores para lograr, con sus acciones día a día, que la gente que ya confío en nuestro partido, siga confiando y aquella que por algún motivo se alejó vuelva a tener confianza en nosotros”.

Por último, señaló que posteriormente se reunirán con los alcaldes y regidores que tienen gobiernos priístas para hacerles la misma petición.

Por 4poder