Por Maricela hernández

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza anunció que se le dictará una medida cautelar al municipio de Monterrey para que se mantenga el espacio en honor a las 52 víctimas del incendió en el casino Royale.

Después de que las cruces colocadas en el exterior del inmueble fueran retiradas el pasado domingo, familiares de las víctimas acudieron a la CEDH para exigir que sea respetado el espacio donde se encontraban.

En representación de los  familiares de las víctimas Samara Pérez, sostuvo un diálogo con la Presidenta de la CEDH en el que solicitó el apoyo del organismo para hacer las gestiones ante el municipio y que sean restituidas las cruces colocadas en memoria de los 52 fallecidos.

La Ombudsman de Nuevo León recordó que de acuerdo a lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos se debe propiciar la creación de memoriales en donde las familias puedan recordar a sus deudos, por lo que la CEDH apoyará la solicitud de que sean colocadas nuevamente las cruces en representación de las víctimas.

«La tarea de la CEDH es apoyar para que su voz tenga un respaldo ante el gobierno, la CEDH procederá a dictar una medida cautelar al municipio de Monterrey para que se restituyan las cruces en este lugar hoy mismo si la autoridad lo acepta» comentó Martínez Garza.

Por 4poder