Por Sonia Contreras

Para apoyar la economía de las familias regiomontanas, el municipio de Monterrey anunció una serie de descuentos en multas de tránsito  no graves de un 30 por ciento durante el mes de enero, 20 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo.

 Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey informó que la administración municipal regiomontana recibió 61 millones 423 mil 874 pesos por concepto de multas de tránsito durante el 2012.

 Los descuentos aplican a partir del tres de enero para todo tipo de multas excepto aquellas relacionadas con exceso de velocidad en zona escolar, estacionarse en un cajón especial para personas discapacitadas y conducir en estado de ebriedad.

 “Esto es para incentivar que se pongan al corriente los ciudadanos regiomontanos, toda vez que están haciendo sus trámites estatales de refrendos y demás; bueno que puedan tener un apoyo por parte del Gobierno Municipal”, manifestó.

Por otra parte, en cuanto al pago del impuesto predial, la alcaldesa informó que se han recaudado más de 67 millones de pesos con un promedio diario de siete mil personas que acuden a las cajas.

Luego de reconocer la participación ciudadana en el pago del impuesto predial, la Alcaldesa informó que también se están aplicando descuentos de un 15 por ciento durante el mes de enero y del 10 por ciento en febrero.

Por 4poder