Por Salomé Martínez

Preocupada por el bienestar y la salud de los niños jimenenses, ante las bajas temperaturas que se registran en Cadereyta, Edna Sáenz de Arizpe, Presidenta del DIF Municipal, visitó este lunes 7 de Enero, a alumnos de la Primaria Joaquín Garza Leal; en Fomerrey Cadereyta, a quienes llevó guantes para el frío a más de 182 niños.

Al llegar a cada salón los estudiantes recibieron de manera cariñosa a Sáenz de Arizpe, mostrando alegría por recibir esta prenda, que les permite proteger sus manos en esta época invernal.

“La semana pasada nos dimos a la tarea de llevar cobertores, guantes y ropa a las familias más vulnerables de la colonia Fomerrey en coordinación con Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos de Cadereyta, los cuales fueron donativos que recibimos  en  el programa “Navidad DIFerente”, en esta ocasión estamos entregando guantes a los niños, para que no pasen tanto frío y puedan aprovechar mejor sus clases”, comentó Sáenz de Arizpe.

Por su parte, Gerardo Cortez Rodríguez, Director del Plantel, agradeció a la Primera Dama y a la Administración Municipal que preside Emeterio Arizpe Telles, por la atención de llevar estos presentes y por estar siempre al pendiente del bienestar de los niños de Cadereyta.

“Muchas gracias por regalarle los guantes a nuestros alumnos, son niños con muchas necesidades y bueno, este tipo de detalles significa mucho para ellos; le verdad es que están bien calientitos; nos van a ayudar para ya no tener tanto frío, muchas gracias a la Señora Edna”,  expresó el Director del Plantel.

Una de las prioridades que tiene la Gobierno Municipal y el DIF Cadereyta en el inicio del 2013, es estar más cerca de la gente, viendo las necesidades de la población en el sentido Social, ayudar al desarrollo íntegro de las Familias, y llevar la asistencia a las personas que así lo requieren, llegando a todos los lugares del Municipio.

 

 

 

Por 4poder