Por Maricela Hernández
Para reducir los tiempos de respuesta a las llamadas de auxilio de los nicolaítas, el alcalde Pedro Salgado Almaguer entregó tres nuevas ambulancias completamente equipadas a la Dirección de Protección Civil Municipal.
Con una inversión de tres millones, 024 mil 120 pesos, estas unidades se suman a las existentes en los Servicios de Emergencias San Nicolás, y con las cuales se garantiza un promedio de respuesta de 7 minutos.
El alcalde Pedro Salgado reveló que estas ambulancias darán servicio a toda la comunidad, tanto en respuesta inmediata a accidentes viales, como a situaciones de emergencia particulares, para una pronta atención, estabilización y traslado de pacientes a hospitales públicos o clínicas particulares.
“Mensualmente con las unidades que tenemos, ofrecemos alrededor de 600 servicios a los ciudadanos, con estas nuevas ambulancias prácticamente estamos duplicando nuestra capacidad de atención”, dijo el edil.
“(Las ambulancias) están totalmente equipadas con lo más nuevo en tecnología y de primer nivel, para el servicio y atención de la salud de los nicolaítas, la comunidad ya tiene muy identificado nuestro servicio de Emergencias San Nicolás”, agregó.
Salgado Almaguer explicó que aunque en promedio son siete minutos los que tardan las ambulancias en llegar al lugar de un llamado de emergencia, en la mayoría de las ocasiones, llegan en tres o cuatro minutos y en el caso de los sitios más alejados, arriban en 10 o 12 minutos.
La Dirección de Protección Civil de San Nicolás cuenta con dos sedes, la Central de Bomberos en la Colonia Las Puentes y la delegación del Fraccionamiento Del Lago, en el Oriente del Municipio.