Por Maricela Hernández
Con el reparto de la tradicional rosca de reyes, concluyeron los festejos por la temporada navideña, en el Municipio de Pesquería, donde el alcalde, Ing. José Gloria López, compartió el postre con cientos de ciudadanos de diferentes sectores.
El recorrido inició en la colonia Colinas del Aeropuerto, para posteriormente trasladarse al Auditorio Rómulo Lozano a convivir con niños y adultos, concluyendo por la tarde en las colonias CROC y Valles de Santa María.
El edil estuvo acompañado de los síndicos Nohemí Eugenia Alejandro Esmerado y José Juan Tovar Hernández, así como los regidores María del Rosario Moroles Ríos, Ernesto Yudel Venegas Sarmiento, Jaime Suárez Carrizales, Luis Roberto Benavides Romero, María Hortensia Dimas Aguilar, Yolanda Raquel González Lozano, José Jorge Paz Barajas, Ramiro García Cobos y funcionarios municipales, en los distintos puntos que recorrieron.
Durante su mensaje a los asistentes, el mandatario municipal explicó el significado de esta fecha y destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones, además de fortalecer la participación ciudadana.
“Nosotros en este momento, como Administración 2012-2015 no quisimos dejar de lado esta tradición, para todos nosotros es importante darle esa continuidad y que la gente de Pesquería, la gente de nuestras comunidades sepan que estamos a su disposición y cada uno de los eventos son para que ustedes de alguna forma estén participando y nosotros contribuyendo a las amplias tradiciones que tiene nuestro municipio”, manifestó.
En estos eventos se repartieron chocolate y la tradicional rosca de reyes, también dulces y juguetes a todos los niños, hubo show de payasos y a quienes tenían la suerte de salirle el Niño Dios en su porción de pan, se hicieron acreedores a un regalo.