Por Salomé Martínez
Con la llegada del frente frío número 19 las bajas temperaturas se hicieron presentes en la entidad, por lo que elementos de Protección Civil y personal del DIF Municipal realizaron el Operativo Carrusel en los puntos más críticos del Municipio de Pesquería.
Café, cobertores y despensas, fueron entregados a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, cuyos hogares están construidos con láminas y madera.
La Sra. Francisca Delgado de Gloria, Presidenta del DIF de Pesquería y el Comandante Héctor Ozuna, Director de Protección Civil, acudieron a las comunidades Ladrillera, Zacatecas, así como las colonias CROC y Jardines Floridos para entregar los apoyos a las familias de escasos recursos.
“Este operativo inició hace unos días, por lo que, ante los pronósticos de temperaturas similares para el resto de la temporada invernal, seguirá llevándose a cabo para mitigar un poco el frío que predomina en la región.
“Con este operativo, decenas de familias se vieron beneficiadas al recibir los cobertores que servirán para soportar las bajas temperaturas, evitando así contraer enfermedades típicas de la temporada”, informó la Presidenta del DIF.
Cabe resaltar que por instrucciones del alcalde de Pesquería, Ing. José Gloria López, durante esta temporada de frío, el Gobierno Municipal a través del DIF y la Dirección de Protección Civil seguirán con estos operativos en las comunidades más vulnerables y así hacer menos frío este invierno.