Por Salomé Martínez
Al hacer un balance de lo hecho durante el 2012, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Alanís Marroquín aseguró que se está trabajando rumbo a las elecciones del 2015 para retener la gubernatura y recuperar las posiciones que se encuentran en manos de la oposición.
Por lo que también hizo un llamado a todos los funcionarios públicos emanados del PRI para que les cumplan a los ciudadanos todas las promesas que les hicieron en las campañas políticas.
“Estamos trabajando de la mano con todos los funcionarios emanados de nuestro Partido, presidentes municipales, diputados federales, senadoras y diputados locales en aras de que la unidad de todos los funcionarios es lo que nos va a sacar adelante”.
Agregó que el PRI trabaja todos los días en todos los ámbitos para recuperar el terreno que han perdido en los 19 municipios que están en poder de otros partidos, con el apoyo de todos los militantes y de la ciudadanía.
“Habremos de retener nuevamente la gubernatura con todo ese trabajo de toda la gente y desde luego, con las acciones de gobierno en beneficio de la ciudadanía”.
Dijo que por lo pronto en el 2013 el PRI estatal trabajará en la restructuración de los comités directivos municipales ya que en este momento le toca renovar a 13 de ellos, además de realizar un análisis exhaustivo de cada una de las secciones electorales para determinar lo que se hará de cara a las elecciones del 2015.
Recordó además que el 2012 fue un año de importantes logros porque el PRI pudo recuperar la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto luego de dos gobiernos panistas y que a casi un mes ya se han dado cambios estructurales muy importantes con el apoyo de la Cámara de Diputados.
“Esto es solo el principio de lo que necesita nuestro país para seguir adelante, vemos un cambio positivo a nivel país, nuestro Partido es dinámico pero lógicamente no se puede dormir en sus laureles porque en el 2013 hay elecciones en 14 estados de la República en las que destaca una gubernatura y será una prueba de fuego para el primer año de un Presidente priísta”, aseveró.