Por Maricela Hernández

Para que los ciudadanos que viven en situación de vulnerabilidad en las comunidades El Sabinal y Jesús María de Pesquería, puedan mejorar su calidad de vida, el alcalde Ing. José Gloria López gestionó ante la Delegación Estatal de la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el apoyo para recibir materiales de construcción.

La delegada en el estado de la Sedesol, Silvia Nancy García Treviño, realizó un recorrido junto al alcalde, para llevar a cabo la entrega de 17 paquetes que servirán para que las familias de escasos recursos, puedan construir una vivienda digna.

Al respecto la delegada comentó que este es el inicio del programa denominado “Vivienda Rural 2012”, que incluye diferentes municipios del estado, siendo Pesquería el primero en verse beneficiado con este tipo de apoyos que asciende aproximadamente a los 17 mil pesos cada paquete que consta de bultos de cemento, block, varilla, estuco, arena, puertas, ventanas, mixto, barro block.

“Pensamos en hacer un recorrido por todo el estado, este es el primer recorrido que

hacemos aquí en el Municipio de Pesquería, para ver necesidades, carencias y además hacer entrega de este apoyo”, expresó García Treviño.

Por su parte, el munícipe que estuvo acompañado de los regidores María del Rosario Moroles Ríos y Luis Roberto Benavides Romero y el Secretario de Desarrollo Social y Humano Miguel Luna, se mostró agradecido por el apoyo de la instancia federal.

“Es uno de los primeros municipios que visita y con ese gran apoyo de vivienda de paquetes de materiales para la gente y ella lo constató, son paquetes que van directamente a la gente que más lo necesita y que sobre todo van a beneficiar a la familia”, indicó el edil.

Cabe destacar que los primeros en recibir este beneficio, fueron María Inés Dávila, habitante de la comunidad Jesús María, así como Rafaela Castro Medrano y Julio César Núñez de El Sabinal, además de que se entregará un apoyo más a la familia del Sr. Felipe Martínez Aguilar, quien desafortunadamente perdió su vivienda hace pocas semanas en un incendio.

Por 4poder