Por Sonia Contreras

Ante la constante problemática que año con año se presenta y con frecuencia llega, incluso, a enlutar decenas de hogares, el Cabildo de Apodaca aprobó este jueves sanciones temporales para quienes sean sorprendidos conduciendo en esta de ebriedad durante las fiestas decembrinas.

“Lo que vamos a hacer es multarlos con lo que marca la ley, el reglamento, que son 1 mil 820 pesos la primera vez, si reinciden la misma multa más 12 horas de detención, si lo volvieran a hacer les vamos a quitar la licencia de conducir seis meses y los vamos a dejar detenidos 36 horas y a algunos de ellos los pondremos a barrer plazas u otra cosa, para que les dé pena y entiendan que manejar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico es más peligroso que andar con una carabina en la mano”, aseveró Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca.

 Cabe destacar que estas acciones ya fueron implementadas en dicho municipio y serán aplicadas a todos los conductores que transiten por Apodaca, sin importar dónde vivan como parte del acuerdo aprobado en Sesión de Cabildo que estará vigente del 20 de diciembre al 6 de enero.

“No podemos seguir permitiendo que familias inocentes enluten sus hogares por culpa de un irresponsable, que con alcohol manejó por las calles de nuestro municipio, ahorita ya se pusieron en marcha y permanecerán hasta la segunda quincena de enero, ya que hayan pasado todas las fiestas”, informó el edil municipal.

 Las sanciones establecidas no tienen fines recaudatorios, lo que se pretende es prevenir accidentes fatales durante los festejos de Navidad o Fin de Año.

“Les estamos avisando a todos aquellos que viven en Apodaca, o que transiten por Apodaca, en estado de ebriedad que los vamos a detener, les vamos a aplicar la multa y si reinciden van detenidos, no queremos pretextos, todos sabemos que no debemos agarrar el volante alcoholizados, es para que les sirva de escarmiento”, manifestó Flores Elizondo.

El municipio de Apodaca mantendrá los operativos itinerantes donde aleatoriamente se detendrán a los conductores para una revisión, diversas áreas estarán colaborando.

“En algunas partes vamos a estar fijos, o otras vamos a andar detrás de los vehículos, y donde veamos un vehículo sospechoso que tengamos algún indicio de que el conductor no va en condiciones correctas, los vamos a detener para su revisión, habrá médicos, elementos de protección civil, de tránsito, de policía y algunos regidores se comprometieron a estar en esos operativos para evitar actos de extorsión, no queremos involucrarnos en ese tema, queremos prevenir accidentes, solamente”, reiteró el alcalde.

Por 4poder