Por Salomé Martínez
Al acudir al Festival Navideño del Centro de Atención Múltiple para niños con capacidades diferentes, la Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes invitó a los regiomontanos a que apadrinen el desarrollo físico e intelectual de estos niños.
La edil regiomontana mencionó que en la ciudad existen más de 43 mil personas con discapacidad de los cuales una gran cantidad son niños menores de 17 años.
“Quiero hacer un llamado a los regiomontanos a que sigan fortaleciendo esta clase de actividades y a quienes se quieran unir los invitamos a que se comuniquen al 5102 8600 para que participen en el programa de apadrinamiento del DIF de Monterrey”, manifestó.
La administración municipal regiomontana cuenta con seis centros de rehabilitación para beneficio de este sector de la población, además de las becas de apadrinamiento del DIF.
“Estos niños se pueden apadrinar a través de becas, el DIF otorga becas a estos niños en estos seis centros de rehabilitación y seguiremos ahora apoyando a estos CAM que operan más de 20 en Monterrey”, aseguró.
Agregó que el Municipio de Monterrey buscará apoyar a los niños de este y otros CAM con una alianza en materia cultural y deportiva para potenciar los resultados de su desarrollo.
El CAM Raúl Rangel Frías que se encuentra en el Fraccionamiento Gonzalitos atiende a más de 129 niños con capacidades diferentes en edades que van desde los 45 días de nacidos hasta los 17 años, en prescolar, educación inicial, primaria y servicio complementario.