Por Maricela Hernández

Brindar un momento de calidez y alegría a los niños jimenenses en esta época navideña, y recibir a cambio una sonrisa; es una satisfacción para el DIF Cadereyta, por ello se realizó la mañana  de este viernes 14 de Diciembre una emotiva posada a los niños con capacidades especiales del CRIC, en las instalaciones de un conocido Centro Comercial de Cadereyta.

Durante el evento, Edna Sáenz de Arizpe, Presidenta del DIF Cadereyta, recibió a los más de 30 niños que reciben diferentes tratamientos y terapias en el Centro de Rehabilitación, donde disfrutaron de un show de payasos, tamales, dulces y regalos acompañados de sus familias, quienes se mostraron emocionados ante la llegada de Santa Claus.

“La sonrisa de un niño no solo nos llena de alegría, es mucho más; es un fascinante mecanismo de supervivencia, la herramienta que utilizan para establecer sus primeras relaciones y la única forma de decirnos “me siento bien”, por eso es que les hacemos este tipo de eventos”, comentó Edna Sáenz.

Por su parte la Coordinadora del CRIC, Mariel Margain Leal, comentó que actualmente cuentan con más de 30 pacientes con discapacidades diferentes, como retraso psicomotor, neurológico, parálisis cerebral, Síndrome Down, entre otros padecimientos, los cuales reciben terapias físicas y de lenguaje.

“En el CRIC se hace todo lo que está a nuestro alcance para que mejoren en las diferentes áreas que lo requieren; también invitamos a la ciudadanía a que tengan la confianza de recomendar y canalizar a otros pacientes que necesiten de nuestros servicios, no importa si no tienen posibilidades económicas, de cualquier manera serán atendidos”, expresó Mariel Margain.

La posada se realizó en coordinación con el Grupo Soriana Cadereyta, quienes de manera desinteresada prestaron sus instalaciones para la realización de dicho evento, además de entregar un obsequio personalizado a cada uno de los niños.

Por 4poder